http://archivo.frecuenciaonline.com/images/sitioDeArchivo.png
Inicio >

Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación

Luis Valle |  Argentina  | 2008-05-08  11:23:04

Versión para imprimir

La nueva Ley de Radiodifusión se llamará Ley de Servicios de Comunicación y, según anunció la Presidente el lunes 5, el "objetivo es que todas las voces puedan ser escuchadas".

Hasta ahora la jefa de Estado, Cristina Kirchner, ha realizado cinco rondas de reuniones para discutir el proyecto de ley que enviará al Congreso Nacional. Ha consultado a productores independientes, actores, sindicalistas y catedráticos del área de Ciencias Sociales. Estos últimos estarían asumiendo hasta ahora la representación total del ámbito universitario. 

En primer lugar quiero dejar aclarado que, más allá de las circunstancias políticas que llevarían a elaborar ahora una nueva Ley de Radiodifusión, es muy positivo que se planee actualizar tecnológicamente los medios de comunicación social electrónicos de la Argentina.  

Pero debemos recordar que esos medios son sistemas de ingeniería complejos. Por lo tanto, para elaborar el proyecto de ley, además de asegurarse la libertad y pluralidad de expresión, deberán analizarse con sumo cuidado, y profesionalismo, los modelos de servicio, estándares y formas de hacer la transición desde los esquemas analógicos a los digitales. 

Bien planificados, los servicios de radiodifusión son herramientas poderosas para fortalecer la educación, aumentar la inclusión social, y fomentar la industria nacional de hardware, software y contenidos.  

Ojalá que cualquier decisión que se tome, sea luego de una adecuada evaluación en la que se consulte también a los profesionales de la ingeniería, las universidades argentinas que forman ingenieros y las asociaciones intermedias que los agrupan, tales como el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y el Consejo Profesional de Ingeniería De Telecomunicaciones, Electrónica Y Computación (COPITEC). 

La nueva Ley de Servicios de Comunicación debería contemplar las distintas plataformas tecnológicas a través de las cuáles es posible en la actualidad difundir información: Radio AM, FM y Onda Corta; Internet; TV Terrestre en bandas de VHF, UHF y MMDS; TV y Radio Satelitales; Redes Móviles; Redes Alámbricas e Inalámbricas de Banda Ancha de las empresas de Telecomunicaciones; Redes Eléctricas usando tecnología PLC y Redes de las empresas de Cable. 

Además debería considerarse esta nueva ley como una oportunidad para desarrollar las industrias nacionales de hardware y software.


Comentarios
Su comentario aparecerá inmediatamente sin restricciones.
* Su nombre
* Su email ( No aparecerá en su comentario )
Su sitio web
Su compañía
Su país
Comentar * Comentario:

* Coloque las letras y números que ve en la imagen
* Requerido
Buscar:
 
Cobertura exclusiva de LBS LATAM 2011
-
 
 

All rights reserverd ©
Powered by DECSMC
Web Development Inter-DEC
Viernes, 18-Agosto-2017