http://archivo.frecuenciaonline.com/images/sitioDeArchivo.png
Inicio >

Conferencias  Telco TV  y  TV Móvil  en Miami en Octubre.

Luis Valle | Latinoamérica | 2008-08-14  11:31:05

Versión para imprimir



Realmente son muchas las preguntas que se hacen los operadores y los reguladores en Latinoamérica con respecto a la introducción de las nuevas tecnologías de TV Digital.

No se sabe bien cómo impactarán en las sociedades y los negocios de los países de la región. Sobre lo que no hay duda, sin embargo, es que los cambios que se producirán serán profundos, "disruptivos" como se suele decir ahora.

Para discutir estas cuestiones, los ámbitos locales de cada país no alcanzan, son problemáticas demasiado amplias. Se necesitan foros internacionales en los que intercambiar experiencias, proyectos y también temores. Esos ámbitos no abundan, y el tiempo que queda para planificar medidas para que la llegada de esas tecnologías sea más bien positiva que negativa, tampoco.

Por esa razón las conferencias "Telco TV" y "TV Móvil", que organiza Frecuencia Events en la ciudad de Miami, del 7 al 9 de octubre, son una oportunidad muy valiosa que debe aprovecharse. La ciudad de Miami, que es una especie de capital de América Latina, presta un marco ideal para la discusión de estos temas. Allí se reunirá la experiencia de los países más desarrollados, donde estos servicios hace algún tiempo que vienen existiendo, con la necesidad de adquirir conocimiento rápidamente de los países que recién comienzan con los mismos.

Todos los elementos que preocupan a quienes se desempeñan en el rubro están incluidos en las agendas de estas conferencias.

En "Telco TV" (ver su agenda detallada) la temática del primer día es "Entendiendo las oportunidades de la TV Digital en Latinoamérica y el mercado hispano de USA". Analizaremos las nuevas inversiones en Latinoamérica a partir de la digitalización de la TV Terrestre y el Cable,  los negocios emergentes como resultado de las nuevas plataformas digitales, cómo crear  valor ante el consumidor con los nuevos servicios de TV, los desafíos técnicos del Múltiple Play en Latinoamérica, la demanda de contenidos como elemento crítico para el éxito de los nuevos servicios de  video, la producción de contenidos en Latinoamérica como nueva fuente de exportación no tradicional de los países de la región, las oportunidades y barreras regulatorias

Al final del día realizaremos una Mesa Redonda sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades generadas en Latinoamérica y el mercado hispano de EE.UU. por la irrupción de las telcos en el mercado de TV y de los broadcasters en Telecomunicaciones, fenómeno al que se denomina "Convergencia".

El tema del segundo día es "Desplegando los nuevos servicios de TV Digital en Latinoamérica y el mercado hispano de EE.UU". Discutiremos sobre cómo preparar  las redes con infraestructura adecuada, cómo preparar y adecuar las instalaciones residenciales, exploraremos las aplicaciones y cómo explotar las posibilidades de los nuevos servicios, las aplicaciones en el sector empresarial  y gubernamental, las estrategias exitosas de marketing  y ventas de los nuevos servicios de IPTV y Web TV, las mejores prácticas aplicables a las necesidades del mercado latinoamericano y estudiaremos casos exitosos en Latinoamérica y el mercado hispano de EE.UU.

Al fin del día realizaremos una Mesa Redonda en la que trataremos sobre  cuáles son las mejores estrategias para la introducción rápida de IPTV y Web TV en Latinoamérica y el mercado hispano de USA, las diferencias entre ambos mercados, las características del usuario latino de banda ancha y las perspectivas de adopción.

En "TV Móvil" (ver su agenda detallada), discutiremos sobre los estándares y modelos de negocios más adecuados para Latinoamérica, las oportunidades y barreras regulatorias, exploraremos las posibilidades de los nuevos servicios de TV Móvil, sobre cómo llevar los contenidos de la TV tradicional al mundo móvil, cómo crear contenidos específicos para el ambiente móvil, cómo preparar las redes para el servicio de TV Móvil, de qué manera proveer los terminales de usuario para la TV Personal, cómo hacer campañas de marketing y ventas exitosas del nuevo servicio de TV Móvil y extraeremos las enseñanzas para Latinoamérica de casos exitosos del ámbito mundial.

Al fin del día realizaremos una Mesa Redonda donde analizaremos como adaptar los programas de TV a la cuarta pantalla, el futuro de la TV Móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU, las características del usuario latino de servicios móviles y las perspectivas de adopción de servicios de TV Móvil.

Es evidente que quienes deban tomar decisiones sobre TV Digital tanto en la actividad pública como privada obtendrán un gran beneficio asistiendo a estas conferencias.


Comentarios
Su comentario aparecerá inmediatamente sin restricciones.
* Su nombre
* Su email ( No aparecerá en su comentario )
Su sitio web
Su compañía
Su país
Comentar * Comentario:

* Coloque las letras y números que ve en la imagen
* Requerido
Buscar:
 
Cobertura exclusiva de LBS LATAM 2011
-
 
 

All rights reserverd ©
Powered by DECSMC
Web Development Inter-DEC
Domingo, 17-Diciembre-2017