http://archivo.frecuenciaonline.com/images/sitioDeArchivo.png
Inicio >

La próxima cita de la TV latina es en Miami del 7 al 9 de octubre

Luis Valle | Latinoamérica | 2008-09-11  10:32:53

Versión para imprimir


      

TV Terrestre, IPTV, Web TV, TV Satelital, TV Móvil......la próxima cita para discutir el impacto de estas tecnologías en América Latina y el mercado hispano de EEUU, es en Miami, del 7 al 9 de octubre.

Frecuencia Events organiza dos eventos excepcionales, "Digital TV" y "TV Móvil" , en momentos en que las decisiones por fin se están tomando en la región.

Colombia ha elegido el estándar europeo DVB y Argentina está al borde de decidir a favor del estándar japonés ISDB-T. Muy posiblemente la decisión de estos dos países precipitará las de Chile, Perú, Venezuela y Ecuador.

En Argentina se prepara un proyecto de ley para reemplazar la vieja Ley de radiodifusión, y en general en todos los países se discute cómo se regulará la convergencia entre Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la introducción del video en todas las plataformas de comunicación electrónica.

Discutiremos sobre eso y sobre lo que viene después, el despliegue, con los reguladores de países importantes de la región.

También tendrán oportunidad de hacer sus últimos esfuerzos los representantes de los grupos impulsores de los estándares americano, brasilero-japonés y europeo.

Además escucharemos las ventajas de otros estándares de TV móvil, tales como Media FLO y DVB-SH.

Escucharemos la opinión de expertos que trabajan en operadores de TV en Latinoamérica, que serán en definitiva quienes deberán comprobar, o sufrir, en la práctica si todo lo dicho sobre los estándares era o no cierto.

Respecto a IPTV, podremos saber los resultados que están obteniendo algunas telcos que son pioneras en la región y otras del mundo desarrollado con mayor experiencia..

Tendremos la presencia de proveedores de tecnología, que nos comentarán las últimas novedades sobre redes y servicios.

Discutiremos la regulación necesaria en Latinoamérica para desplegar más rápido y de manera eficiente la TV Digital, con los propios responsables de planificarla desde los organismos estatales.

Contaremos con la presencia de pioneros en Triple Play en la región.

Y, por supuesto, además de hablar de las redes, hablaremos de los contenidos que irán por las mismas. Estamos hablando de TV y de video digital, que son las formas más elaboradas de comunicación con que cuenta la Humanidad en estos momentos.

El poder impulsar las comunicaciones electrónicas en la región en un grado tan elevado, evidentemente provocará cambios disruptivos en la forma de trabajar, de educarse, de entretenerse y de comerciar.

La región va a estar mejor conectada con el resto del mundo. Los contenidos que produzcamos en Latinoamérica tendrán la oportunidad de ser exportados a otros países de la región y de otras regiones.

Pero quizás lo más importante de las conferencias "Digital TV" y "TV Móvil"es que todos estos expertos estarán reunidos con los asistentes en un mismo sitio durante 3 días, conociéndose, intercambiando experiencias positivas y negativas, aprendiendo unos de otros. Estas conferencias significarán un verdadero paso adelante en la implementación de la TV Digital en múltiples plataformas en la región. Todos se llevarán algo más de conocimiento de estos encuentros. Los esperamos.


Comentarios
Comentarios 1  Comentario
1
lilian cueva anchundia de piñas vision s.a. - Ecuador - dijo :
Viernes, 19-Septiembre-2008, 22:54
es menester que regulen los organismos de control por parte del gobierno para poder tener el suficiente desarrollo para beneficio de los suscriptores a través del servicio que se ofrece.
Su comentario aparecerá inmediatamente sin restricciones.
* Su nombre
* Su email ( No aparecerá en su comentario )
Su sitio web
Su compañía
Su país
Comentar * Comentario:

* Coloque las letras y números que ve en la imagen
* Requerido
Buscar:
 
Cobertura exclusiva de LBS LATAM 2011
-
 
 

All rights reserverd ©
Powered by DECSMC
Web Development Inter-DEC
Domingo, 25-Junio-2017