http://archivo.frecuenciaonline.com/images/sitioDeArchivo.png
Inicio >
Nuevas reglas para la banda de 700 MHz en los Estados Unidos
Luis Valle | US Hispanic | 2007-08-01  14:49:52
Versión para imprimir
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos emitió el 31 de julio pasado un documento en el que anuncia las nuevas reglas que regirán la utilización de la banda de 700 MHz.
Con ellas busca promover la creación de una red de banda ancha nacional para seguridad pública y facilitar el despliegue de nuevos servicios comerciales de banda ancha inalámbricos.

La banda de 700 Mhz abarca el tramo 698-806 MHz, que actualmente está ocupado por broadcasters de TV, y que será puesta a disposición para nuevos servicios como resultado de la transición a la TV Digital, que se completará el 17 de febrero de 2009. A esta fecha se la conoce como "apagón analógico" porque en la misma cesarán todas las transmisiones de TV analógicas.

El espectro comprendido en dicha banda que no haya sido subastado con anterioridad, deberá subastarse a partir de enero de 2008.

Para tener una idea, en Argentina el espectro en cuestión abarca los canales de TV de UHF que van desde el 52 al 69. O sea son 18 de los 48 canales de TV de UHF disponibles en el país. Recordemos que en Argentina los canales de TV de UHF están atribuidos al servicio de TV pago.

Entre las empresas que han manifestado interés en presentarse a la subasta del espectro de la banda de 700 MHz en EEUU se encuentra por ejemplo Google.

Los países de Latinoamérica deberán fijar una estrategia respecto a la banda de 700 MHz, tratando de anticiparse a la oferta de nuevos equipamientos y servicios que surgirán a partir de los desarrollos que se efectúen para el enorme mercado americano. Se debe analizar cuáles serían las aplicaciones más ventajosas para la región.

Dado que seguramente los servicios a desplegarse en esa banda serán móviles, debería haber esfuerzos por lograr una armonización regional que facilite los acuerdos de roaming entre operadores de distintos países. También habría que evitar los problemas de interferencias entre países fronterizos.

Asimismo se debería analizar si podría ser conveniente la implementación de una red de seguridad pública similar a la que se intenta en EEUU, pero integrada entre los países de Latinoamérica.

Por otra parte, la utilización intensiva y la orientación de recursos hacia la banda en cuestión aumentarán el valor de las licencias abarcadas. En consecuencia, la subasta de las mismas podría ser una fuente interesante de ingresos para los estados de la región. Aparece entonces un nuevo motivo para planificar rápidamente la migración de la TV analógica a la TV digital, a fin de poder liberar el espectro para las nuevas aplicaciones emergentes.


Comentarios
Comentarios 1  Comentario
1
Manuel de Chile - dijo :
Jueves, 09-Agosto-2007, 10:32
Mi comentario pasa por preguntarse si vale la pena destinar una banda en 700 MHz a la seguridad en nuestros países (Latinoamérica). Quizás en USA necesiten bandas en 700 MHz y en 4.9 GHz y otras más, pero no vale la pena en países con menor riesgo y menores recursos.

Saludos,

Manuel
Su comentario aparecerá inmediatamente sin restricciones.
* Su nombre
* Su email ( No aparecerá en su comentario )
Su sitio web
Su compañía
Su país
Comentar * Comentario:

* Coloque las letras y números que ve en la imagen
* Requerido
Buscar:
 
Cobertura exclusiva de LBS LATAM 2011
-
 
 

All rights reserverd ©
Powered by DECSMC
Web Development Inter-DEC
Martes, 25-Abril-2017