http://archivo.frecuenciaonline.com/images/sitioDeArchivo.png
Inicio >
La revolución de la Web TV (2º Parte)
Luis Valle | Argentina | 2007-10-03 22:12:23
Versión para imprimir
La Licenciada Patricia Tomasini continúa desarrollando la materia "TV por Internet" en el Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo (ver La revolución de la Web TV , publicado en Frecuencia Online hace una semana). A medida que avanza se advierte cómo la Web TV es una especie de avanzada, muchas veces experimental, de lo que vendrá luego a través de las plataformas de TV Digital Terrestre, TV Digital por Cable, TV Móvil, IPTV, etc., las que, diríamos, están comparativamente "en pañales".
La "Web TV" puede definirse como un sistema de distribución de contenido digital vía Internet.

En Latinoamérica el fenómeno es nuevo y seguramente fruto de la bonanza económica de los últimos años. Los países de la región crecen en forma sostenida, y en consecuencia también lo hacen los accesos de banda ancha, que permiten la introducción de la Web TV.

Las regulaciones locales obstaculizan el ingreso de las operadoras de telecomunicaciones a la IPTV. Tardan en definirse los estándares de la TV Digital Terrestre. Los cables se digitalizan, pero más para evitar la piratería que para desplegar nuevos servicios. A su vez, los sistemas de TV Móvil se despliegan muy lentamente. Pero mientras tanto el crecimiento de la Web TV es imparable.

La Web TV incluye tanto contenidos que se emiten en vivo como otros que se pueden ver a demanda. Pueden ser gratuitos financiados por publicidad, o bien pagos por suscripción. Sin embargo, la dificultad de diseñar medios de pago que despierten confianza limita el crecimiento de estos últimos. Pero se trabaja en resolverlo.

Un capítulo aparte lo constituye la publicidad en Web TV. La interactividad hace que, al revés que en los medios tradicionales, se pueda reaccionar a partir de eventos generados por el usuario.

¿Cómo son los anuncios publicitarios en Web TV? Los elementos que los componen son multimedia. Incluyen fotos, dibujos, tipografía, videos, sonidos y movimientos. Puede tener las más variadas presentaciones. Presentan un mensaje sintético y orientado al impacto. Permiten instancias de comunicación, ya que un banner se ve, se toca, se clickea. Y quizás lo más importante: su publicación y su interacción con el usuario queda registrada en tiempo real.

Internet es un medio que permite segmentar, medir los resultados, medir el retorno de inversión, publicitar aún en horarios laborales, interactuar las 24 horas los 7 días de la semana, capturar datos, contabilizar los impactos y su conversión en solicitud de productos.

Para diseñar la publicidad a colocar en un sitio de Internet se analizan variables tales como: posición, sección dentro del sitio, tamaño, frecuencia, cantidad de impresiones, país (con las direcciones IP). Si se trabaja con registración, que es cuando se solicita al visitante que entre sus datos generalmente con el estímulo de participar de algún sorteo, se pueden estudiar otras variables como sexo, edad e intereses.

La publicidad en los sitios Web se puede pautar con enorme flexibilidad: a Costo por Mil (CPM), Costo por Click (CPC), Costo por Adquisición (CPA) o teniendo en cuenta cualquier otro parámetro.

Un fenómeno que se observa desde el 2001 a esta parte es que mientras la publicidad en TV (Abierta más Cable), Radio (AM y FM), revistas, diarios y cine se mantiene aproximadamente constante, la publicidad en Internet crece en forma incesante.

Se observa que Internet tiene la propiedad de agregarle cobertura a los medios tradicionales. Mientras que una campaña que se realiza sólo en TV logra llegar al 80% de la población, una campaña combinada en TV e Internet logra alcanzar al 88% de la población. En el segmento ABC1 el efecto de Internet es más efectivo para aumentar la cobertura, pasándose de un 70% de llegada cuando se emplea solamente TV a un 93% cuando se combina TV e Internet.

Mientras en EEUU, con 173 millones de usuarios de Internet, la tendencia más notable es hacia el video, en Latinoamérica (Argentina: 8,7 millones, Brasil: 33 millones, Chile: 6,7 millones), con conexiones disponibles de menores anchos de banda, es hacia las fotos.

La inversión publicitaria en Internet en Argentina alcanzó en el 2006 la cifra de 91 millones de pesos, con un 35 % de crecimiento sobre el año anterior. Argentina es el tercer mercado de Latinoamérica luego de Brasil y México. Las industrias con mayor presencia fueron: automotriz, entretenimiento, y telecomunicaciones. Las industrias con mayor crecimiento fueron: bancos, alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal. La proyección de crecimiento para el 2007 es de 30% a 35%


Comentarios
Comentarios 1  Comentario
1
rich williams vicente cabrera de Guatemala - dijo :
Lunes, 14-Abril-2008, 13:39
deseo una carrera de administracion de empresas o algo que se le parezca.
Su comentario aparecerá inmediatamente sin restricciones.
* Su nombre
* Su email ( No aparecerá en su comentario )
Su sitio web
Su compañía
Su país
Comentar * Comentario:

* Coloque las letras y números que ve en la imagen
* Requerido
Buscar:
 
Cobertura exclusiva de LBS LATAM 2011
-
 
 

All rights reserverd ©
Powered by DECSMC
Web Development Inter-DEC
Miércoles, 18-Octubre-2017